Es la última idea del artista británico Luke Jerram, que finalizará hoy su proyecto al plagar las aceras de Nueva York con 21 nuevos pianos ingleses que se añaden a los 60 que invadieron ayer la Gran Manzana, un total de 81 pianos, donados y decorados por artistas, que invitan a ser tocados con la frase Play me, I'm yours escrita sobre su tapa.
El proyecto musical y artístico comenzó en 2008, y ha llegado a Nueva York tras haber hecho escala en Barcelona, Sydney, Birmingham o Londres, la capital inglesa que volverá a inundarse de pianos el próximo mes de julio.
"Cada piano se convierte en un lienzo artístico y musical en blanco que se convierte en un reflejo de la comunidad en la que ha sido situado", declara el propio Jerram en la página web oficial, que arranca en Nueva York una gira del proyecto que pasará por otras ocho ciudades antes de finalizar el año.
Soprender, comunicar, crear o aislar de la rutina son todos resultados de este atípico proyecto que ha sido muy bien recibido por los neoyorquinos. Pianos a la calle y ¡qué se haga la música!
Ms. P
No hay comentarios:
Publicar un comentario