lunes, 27 de septiembre de 2010

The Runaways: Chicas, Drogas y Rock&Roll



Como muchos otros mitos del rock, The Runaways ha dado el salto al cine llevando a la gran pantalla a la primera banda de rock femenina.

La película, dirigida por Floria Sigsimondi, cuenta la movida historia de Joan Lett (Kristen Steward) y Cherie Currie (Dakota Faninng) dos adolescentes estadounidenses, que en los 70 se metieron de cabeza en la escena musical mundial, pasando a la historia como la primera banda de rock femenina de éxito.

The Runaways duró cuatro años, en los que perteneció a la discográfica Mercury. Con esta publicaron temas como Cherry Bomb, que dio la vuelta al globo, haciéndolas muy populares en países inesperados como Japón, donde se dispararon las ventas de sus discos. Las chicas se disolvieron en el 79, con un último concierto multitudinario, el día de año nuevo en Nueva York, debido a sus crecientes altercados con el dinero y las drogas (tema principal del film).

La película se estrenó el pasado abril en EE.UU. (septiembre en España) donde recaudó más de dos millones de dólares, principalmente por contar con dos de las actrices más populares del momento entre los adolescentes. Deja mucho que desear como biografía, pero no se puede negar que hace justicia a la electricidad y a la fuerza de la banda. Cuenta con grandes escenas musicales de los directos de las protagonistas, que en mi opinión forman la parte más realista del largometraje, mostrando a una Kristen Stewart y una Dakota Fanning alocadas, desfasadas e incluso demacradas. Por lo general, el hecho de que sea la biografía de The Runaways queda un poco al margen, para cualquiera que no conozca la existencia del grupo esta es una película más sobre los jugueteos de los adolescentes con el rock y las drogas.


Ms C



No hay comentarios:

Publicar un comentario