viernes, 24 de septiembre de 2010

Madrid se rinde ante Eels




Mark Everett ha vuelto a conseguirlo. El pasado 18 de septiembre la sala La Riviera de Madrid se fue llenando poco a poco para ver al autor de Cosas Que Los Nietos Deberían Saber, un libro autobiográfico que ha dado la vuelta al mundo. Teloneado por un ventrílocuo (del que mejor no hablaré) y por Alondra Bentley, que apareció sonriente y ataviada con una enorme barba postiza, Mr. E hizo acto de presencia en un escenario completamente a oscuras, y se guió hasta su puesto alumbrado con una linterna. El grupo estaba formado por dos guitarras (sin contar a Everett), un bajo y un batería, todos ellos en camisa y corbata, con unas inseparables gafas de sol y una frondosa barba. Sólo Mr. E varió el vestuario: se presentó ataviado con un curioso mono blanco, y con la cara casi completamente oculta por un pañuelo, unas gafas de sol y su larga barba.
El concierto comenzó con Grace Kelly Blues, 3 speed y End Times, lo que auguraba un espectáculo tranquilo e intimista. Nada más lejos de la realidad. La siguiente canción en sonar fue Prizefighter, que marcó el ritmo de lo que sería gran parte del concierto.
Basado principalmente en los tres últimos discos (Hombre Lobo, End Times y Tomorrow Morning), el setlist incluyó también canciones clásicas del grupo, como My Beloved Monster (casi irreconocible al principio, pero aún así conmovedora) o Souljacker.
Pero lo que realmente hizo el concierto inolvidable fueron los guiños a los grandes de la música, con versiones de The Rolling Stones (She Said Yeah), The Lovin' Spoonful (Summer in the City) e incluso del Summertime de George Gershwin
, en el que Everett lanzó helados al público. Algo curioso fue la mezcla del famoso Twist and Shout con su Mr. E's Beautiful Blues, algo que parecía imposible pero que no, no lo era.

Todo esto, unido a Mr. E bailando con una maraca o cantando That Look You Give That Guy tan dulcemente que todo el público se estremeció, dan lugar a un concierto que pasa a formar parte de nuestra exclusiva lista de FAVORITOS.

Ms. A

1 comentario:

  1. buen reportaje :) yo también estuve en el concierto, y fue genial.

    ResponderEliminar