lunes, 14 de febrero de 2011

¿Son Arcade Fire el nuevo Nirvana?


Los canadienses Arcade Fire se lucieron ayer en la ceremonia de los Grammy, con su actuación interpretando Month of May, de su último disco The Suburbs, premiado en la gala como el mejor del año. ¿El veredicto? Esto es lo que ha declarado la revista Rolling Stone:

Como una mezcla entre Nirvana, Velvet Underground y Sonic Youth. En una ceremonia de perfil tan amable, sorprendió ver el caos que montaron los canadienses al interpretar Moth of may. Anarquía instrumental, tipos en bicicletas pegando brincos y luces cegadoras. Una locura.

Arcade Fire
son sin duda el grupo de moda en el panorama indie, y por lo visto el ojito derecho de muchas publicaciones. La espectacularidad de su actuación con Month of May, interpretada con estructura idéntica a la que aparece en el álbum, sin ninguna variación, desentonó para bien con el resto de la gala. Pero hace falta mucho más que luces birllantes, un par de megáfonos y una bici dando vueltas para acercarse y ser comparando con los grandes del grunge, garage y underground, estilos a los que Arcade Fire ni se aproxima.

¡Pero seguid trabajando en ello!

Ms P

Y aunque las comparaciones sean odiosas...



No hay comentarios:

Publicar un comentario