Los londinenses YUCK son la nueva cara del grunge, inspirándose en grupos como Sonic Youth o en la cara menos depresiva de Nirvana han conseguido revivir los 90 con su primer álbum homónimo publicado el pasado febrero, con el que han conseguido las mejores críticas y se están convirtiendo en la nueva sensación del rock, poniendo de moda las antiguas tendencias.
YUCK, en ocasiones quinteto y en otras cuarteto, se formó en Londres encabezado por Daniel Blumberg y Max Bloom de apenas 21 años. Los chicos debutaron en el mundo de la música con 15 años con la banda Cajun Dance Party. La diferencia ha sido abismal para ellos, estos años les han hecho madurar y su música lo demuestra, han pasado de ser la imagen y la voz de un grupo adolescente a escribir sus propias canciones y componer su música.
Pese a la madurez musical mencionada, en el terreno personal aun están un poco verdes. La quita componente de la banda Illana, sigue en el colegio, su hermano y líder de la banda asegura que no quieren que sea un miembro a tiempo completo todavía, el sabe lo que es ser un músico adolescente y dice no querer que “se estropee” de la misma forma que lo hicieron ellos.

En este trabajo podemos encontrar desde los temas mas rockeros al puro estilo de Kurt Cobain, con un extra de buen humor, como su single Get Away, hasta baladas como Suicide Policeman o Shook Down.
En este momento están de gira, por la que pasaran por varias ciudades europeos, EEUU y gran parte de los festivales británicos. En nuestro país podrás verles en pocas semanas en el Primavera Sound.
MS.C
sí, también hay una gran influencia pixiana en sus canciones. ya les tenía echada la oreja, ya.
ResponderEliminar