domingo, 1 de julio de 2012

Hola A Todo El Mundo y la huella del cambio

Hola A Todo El Mundo en el escenario de La 3, Valencia
La familia Hola A Todo El Mundo volvió a pisar terreno valenciano, aunque mucha agua ha corrido desde la última vez que nos visitaron. La banda se estrenó como cuarteto y nos hizo vibrar con temas que formarán parte de su próximo trabajo, Ultraviolet Catastrophe.

La sobriedad escénica con la que la banda tomó el escenario de La 3 ya fue un signo revelador. Parece ser que se queda atrás la época de plumas en el pelo, luces de colores y pintura en la cara, para dejar paso a una nueva etapa de madurez musical. HATEM comenzaba el concierto con una nueva pista instrumental, guitarrera pero sin ahorrar en sintetizadores y distorsión, un sonido intenso y envolvente que predominó en los temas que presentarón del que será su próximo disco (que, por cierto, sonará en inglés). 

Los rasgos folk de la banda se vieron minimizados. Sin violines, ni banjos, ni flauta. Un recorte en variedad instrumental quizás forzados por la ausencia de uno de sus miembros, Loreto. El vacío que esto provocó en algunos temas se compensó con un aumento de la intensidad en los demás componentes, que a veces parecía conducir a una inevitable explosión rítmica para disfrute del público, como fue el caso del tema Cara Cazador

El setlist nos dejó más que felices, con los temas más destacados tanto de su primer disco homónimo como de su EP Estela Castiza que envolvieron un núcleo duro formado por nuevos temas de su próximo nuevo disco, más envolventes y menos livianos y frescos que los de sus anteriores trabajos. Todo cerrado por un doble broche formado por los dos singles por excelencia A Movement Between These Two y León Comunión

Los chicos de Hola A Todo El Mundo nos hicieron disfrutar de lo lindo anoche con el que fue su último de concierto con la gira Budweiser Live Circuit. El público que en un principio tardó en reaccionar se vino arriba con los temas más conocidos, y nos quedamos con mucha intriga además de escuchar el próximo trabajo del grupo, que saldrá a la luz el próximo otoño. 

Ms P

No hay comentarios:

Publicar un comentario