
What Did You Expect From The Vaccines?, titula de forma provocativa este disco, preguntándote que esperabas de este cuarteto londinense que de repente acaparan toda la atención británica, con riesgo de contagio en España ("Este es el grupo nuevo que hay que escuchar", titulaba la Rolling Stone, de esa forma tan suya, además de compararlos con Joy Division, una comparación también muy sui generis). Antes de escucharles, quizás no esperabas mucho: esta banda se ha formado hace apenas un año. Pero después de escuchar su primer disco, definitivamente les habías infravalorado (aunque bueno, sin pasarse).
El disco tiene en general un sonido "anticuado", como pasado de moda. Repetición de acordes al más puro estilo del punk americano de los Ramones, como en el single Wreckin' Bar (Ra Ra Ra) o en Norgaard. Se atreven a comenzar una canción con un solo increscendo en If You Wanna como no oíamos desde aquel I Bet That You Look Good On The Dancefloor de los Arctic. Y a esto añadele un deje ochentero, con clímax en su tema y segundo single Post Break-Up Sex (¿Puede el sexo ayudarte a olvidar a tu ex?). Es antiguo, reciclado, pero también es nuevo, pegadizo y suena a clásico pese a estar recién estrenado. Suena a indie del original.
Precisamente es eso lo que se destaca de este disco, que suena a un debut, uno de esos debuts que pasan a ser un clásico y aparecen en las listas de discos que "deberías" escuchar. Con toda la timidez de un grupo que empieza, tratando el sexo, tema recurrente, de forma púber y con un estilo personal pero todavía no definido. Respaldados por la crítica, The Vaccines tendrán la suerte de poder demostrar si están a la altura de tanto elogio.
Ms P
Y aquí os dejo los dos primeros singles de The Vaccines, en orden de lanzamiento:
No hay comentarios:
Publicar un comentario